Uno de mis coches favoritos presentados el año pasado fue el Mercedes Clase S, el nuevo buque insignia de la marca marca de la estrella, y tiene este honor por varias razones, entre ellas, el nivel de tecnologÃa de un auténtico salón rodante y un gran abanico de motores que van desde un modesto 4 cilindros a un prestacional V12 de 630 CV correspondiente a la versión AMG. Sin embargo, habÃa clientes que no se podÃan permitir el S65 AMG, pero que sin embargo querÃan un V12 bajo el capó de su berlina de lujo. Pues dedicado especialmente para ellos, Mercedes va a presentarnos el próximo lunes en el salón del automovil de Detroit, junto al ya mencionado GLA 45 AMG, una versión que viene a posicionarse entre la variante AMG y el más barato S500, que cuenta con un V8 "algo más modesto".
Por lo que vemos en la imagen que se ha filtrado, los cambios, al menos en la zaga, serán de lo más sutiles, limitándose a incorporar 4 colas de escape muy bien integradas en el espectacular diseño de esta versión. En cuanto al interior, es el mismo que el de cualquier otro Clase S, por lo que rezuma lujo elegancia por los 4 costados. Otra cosa en la que escatimará el nuevo Twin-Turbo V12 será en potencia y prestaciones, pues conseguirá batir el 0-100 en tan sólo 4.6 segundos, y seguir acelerando hasta los 250 Km/h limitados electrónicamente. Para ello se servirá de un Par Motor de 830 Nm y de una potencia que se estira hasta los 530 CV, lo cual es tan sólo 30 CV menos que los del S63 AMG.
Para terminar el artÃculo, debemos resaltar que la mayorÃa de los compradores de estos coches prefieren motores V12 a V8 debido a que los primeros funcionan con una suavidad muy superior a la de los V8, lo cual se traduce en un mayor refinamiento a bordo, pues al fin y al cabo, este es uno de esos coches en los que te gustarÃa estar en el asiento de atrás, no conduciéndolo, aunque en los dos casos, te tratarÃas de una persona muy afortunada
Eric Serret
Tidak ada komentar:
Posting Komentar